El Proyecto Comenius “The Magic Of Reading, The Power Of Discovering Ourselves” es un proyecto de Asociación Escolar Multilateral, para el fomento de la lectura, enmarcado en del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente.

MOVILIDADES: Rumanía (nov.2011)

              SEMANA COMENIUS (06-11 de noviembre)

       Del 6 al 11 de noviembre de 2011 celebramos la primera Semana Comenius. Durante esa semana visitamos Pucioasa, Rumania, donde se encuentra el centro del país coordinador del proyecto.

       Pincha aquí y descárgate el Programa de las actividades que se realizaron en la visit
       Para consultar el acta de nuestro encuentro en Rumania, pinchad aquí


____________________________________________________

* Aquí os dejo colgado el vídeo de presentación de los distintos países el primer día de nuestro encuentro en Pucioasa (Rumanía):

____________________________________________________
 
A la vuelta de Pucioasa…

             A la vuelta de Pucioasa todo parece tener un ritmo frenético de nuevo. Y no es que hayamos estado parados ni un segundo allí, entre reuniones de coordinación y visitas al entorno (un país este, Rumanía, que no nos ha dejado de sorprender). Sin embargo, el equipo rumano ha estado tan pendiente de todos nosotros y nos ha hecho la estancia tan agradable, que los aspectos sobre los que había que discutir y llegar a un acuerdo han sido solventados con facilidad y en un clima de trabajo estupendo y relajado.
        Cada uno de los países participantes (Italia, Grecia, Polonia, Hungría, Turquía, España) acudió con su equipo, dos profesores por delegación y al menos tres alumnos. En el instituto Nicolae Titulescu de Pucioasa todo el centro parecía constituir el equipo Comenius: el que no acudía a recibir a una u otra delegación durante el domingo de llegada, daba una conferencia en inglés sobre la historia de Rumanía  o compartía almuerzo y/o cena con tales o cuales profesores, facilitándonos la tarea de la traducción de la carta en rumano.
        Si la hospitalidad y la impecable coordinación de todas las actividades organizadas han sido solo dos de los cientos de aspectos positivos que hemos aprendido del país organizador, no podemos dejar de citar el entusiasmo y la generosidad como las notas distintivas de la actitud que todos los profesores y alumnos de los diferentes países aportaron al encuentro. Hemos compartido inquietudes docentes, metodologías de trabajo, direcciones de blogs personales en los que encontrar materiales útiles para las clases, experiencias de otros proyectos Comenius anteriores, claves para no desfallecer en el camino y mucho entusiasmo. Hemos practicado el inglés a todas horas, nos hemos comunicado en esta segunda lengua y nos hemos reído muchísimo.
En definitiva, todo un ejercicio de apertura y diálogo del que venimos enriquecidos.